miércoles, 21 de marzo de 2012

Decisiones

Las decisiones. Según la RAE, una decisión es una determinación sobre un tema, o una resolución que se toma sobre algún tema en concreto. (la definición está un poco alterada, pero creo que todos coincidimos en que no está muy desencaminada :) ).

"Nuestra vida está llena de decisiones." ésta frase tal vez ya la has escuchado alguna vez, y en cierto modo no se equivoca. Desde el momento que te levantas hasta cuando te acuestas, estas en todo momento decidiendo.

Por ejemplo, te levantas y tienes que decidir si vestirte o ir primero al baño, tienes que decidir si leche o café, decidir entre ir o no ir a la universidad, decidir si hacerte almuerzo o coger dinero, decidir entre saltarte la última clase o aguantar hasta el final, decidir entre la comodidad o el sacrificio, decidir entre la siesta o no, decidir entre merendar o no, decidir si hacer deporte o quedarte en casa, decidir si estudiar y repasar o jugar, decidir si arreglar la cocina o quedarte frente a la televisión, decidir si limpiarte los dientes en ese momento o dejarlo para la noche, decidir si escribir esto o dejarlo almacenado en tu mente, decidir si decides bien o mal, decidir...

Puede que las decisiones que se te plantean a ti sean distintas a las mías (espero que sean distintas), pero en algunas coincidimos, y en otras diferimos.
Lo cierto es que vas a tener que decidir, unas veces serán cosas sin importancia, otras, en cambio, no.

Esos momentos que se te plantea una dura decisión, una de estas decisiones dónde no sabes que hacer, hay que meditar muy bien todos los alternativas.

En uno de esos momentos, me acuerdo que me dijeron: "no puedo influir en tu decisión, pero tomes la decisión que tomes agárrate a ella como si fuese lo correcto, y después ya haremos frente a las consecuencias, juntos" eso no quita que si te has equivocado y tienes la opción de reaccionar a tiempo, no debas de hacerlo. Al contrario, si has tomado la decisión equivocada pero puedes cambiar, hazlo!
Pero muchas veces las consecuencias llegan tan tarde que no nos dejan opción a corregir. Pero tu no lo sabias, así que cuando lleguen las consecuencias de la mala decisión estaremos juntos para pasarlas por encima. Tal vez haga falta ser humilde para superarlas, o haya que dejarse criticar, o puede que... cualquier cosa. Pero sin miedo habrá que afrontar lo que venga.

Pues hoy he recordado esto, que tomes la decisión que tomes, nunca estas solo, tal vez tengas alguien que te eche una mano: un amigo, un familiar... pero nunca estas solo.