domingo, 15 de abril de 2012

La fe

Después de haber pasado unas fiestas de pascua uno debe volver a sentarse frente a la mesa y ponerse al día. Yo he decidido repasar el día, repasar más exactamente estos últimos días o semanas.

Y he sacado algo en común en todos los días de pascua. La fe. Y es que en todos ha aparecido, de un modo de otro, alegrándome o entristeciéndome. Recordando estos días me acuerdo que cuando uno alarga sus problemas internos que posiblemente muchos tengamos, termina tentando la fe, poniendo a prueba la fe.

Y es así, sin embargo, cuando la fe se pone a prueba, siempre está a tu lado alguien o algunos que te ayudan y fortalecen.
Por ejemplo, he pasado 3 días estupendos apartado de todo dolor de cabeza, de cualquier problema, de todos los agobios del día a día, de la familia (que a veces puede llegar a ser una cruz), para mí ha sido irse al cielo, donde no hay ningún problema, donde el dolor mientras trabajas significa risa, donde la lluvia significa mojarse bajo la lluvia, donde el frío significa que alguien va a darte calor. Y es ahí donde he encontrado a gente maravillosa que consigue alegrarte solo con su presencia, con su risa, con su voz, con su cabeza calva, o con su tono de voz, o con cualquier estupidez que se os ocurra (a mi ya no se me ocurren más), pero es así, es cierto.

O por ejemplo, dos días que he disfrutado de una buena paella y la compañía de prácticamente toda la parroquia, de igual modo, esos días se han apartado todos los problemas y agobios, y ha aparecido el momento de jugar, de reír, correr, disfrutar, relajarse... hasta de quemarse bajo el sol.

Todos los días la fe se pone a prueba, en algunos es una tentación fuerte otros menos posiblemente porque esté más distraído, o porque tengo más apoyos donde descansar mi carga.
Pero, lo único que existe que relacione todos estos días y le de sentido a todo, es decir, que una cada día, cada acontecimiento, cada persona que me ayuda, el único motivo por el cual mi fe es tentada día a día y el único motivo por el cual sigo en pie es Dios.