martes, 21 de febrero de 2012

El comienzo

Muchas veces creemos saber cómo hacer las cosas, como empezarlas y como terminarlas. Creemos tener el control de la situación. Creemos poder hacerlo solos, sin ayuda de nadie, porqué "lo sabemos todo".
Pues bien, siento ser yo el que os lo diga, pero no! No podéis hacerlo solo. No lo sabéis todo. No tienes el control.

Llevo unos días dándole vueltas en la cabeza a una pregunta: ¿Cómo se empieza?
Os preguntaréis, cómo se empieza, ¿el qué? Pues la respuesta es: cualquier cosa.
Sí hay cosas que por instinto o práctica sabemos muy bien como se empiezan. Creemos saber que las conocemos, y tal vez sea cierto. Pero, ¿cómo empezarías a tocar la guitarra? cómo empiezas a estudiar? cómo empiezas a querer? cómo empiezas a creer? cómo empiezas a...?

Una respuesta me ha sorprendido: desde cero...!! (tal cual me la han dicho).
Curiosa la respuesta. Es obvio que siempre se empieza desde el cero, desde el inicio, desde el nacimiento de todo. Pero, ¿dónde esta el cero? Es decir, dónde está el cero en una guitarra? Qué es el cero/inicio en 3 temas de "Estructura de Computadores"? Dónde está el inicio en el amor? Por dónde se empieza a creer o a tener fe?

Sigo sin tener una respuesta a mi pregunta. Pero esa respuesta me ha abierto un poco los ojos. "Creo" que sé cómo se empieza, tal vez pueda comenzar con un "dejándose llevar". Con el tiempo veremos si he empezado con buen pie o tendré que empezar de nuevo. Por ahora, me mantendré nadando en mi mundo aparte.