lunes, 27 de febrero de 2012

3 pasos

Hoy he estado todo el día pensando. Todo un logro para mí. Primero he empezado a pensar en que haría durante el día de hoy, después he empezado a pensar en cuando estudiar durante esta semana, después he pasado a pensar en como organizarme este mes de marzo que se acerca, pero al final he terminado pensando en que hacer con mi vida.

He oído muchas veces esa frase de "no se que hago con mi vida" o "todo me va fatal" y otras frases por el estilo, pues hoy he pensado en mi vida, y me he dado cuenta que las cosas no van bien, pero tampoco van mal. No lo consigo todo pero si algunas cosas. Podríamos decir que estoy en un punto muerto. Y así es como está mucha gente cuando piensa frases como las anteriores.

Me ha llamado la atención una frase de San Agustín que he leído mientras me aburría por facebook que dice:  "Conócete, acéptate, supérate." y me ha llevado a pensar ¿me conozco a mi mismo? Es difícil responder por mi mismo esa pregunta, y no puedo afirmarlo, pero yo creo que sí. Por tanto, el primer paso ya lo he hecho, me conozco. El segundo, aceptarme, bueno en algunas cosas sí y en otras no, tampoco sabría decir del todo si sé aceptarme tal como soy. Y la tercera etapa, de superarse a sí mismo, lo habré intentado varias veces, pero es muy difícil.

Pero no es el identificar en cual de esas 3 etapas estoy sino el saber que hay alguien que me conoce, que me acepta y que me ayuda a superarme cada día.