domingo, 26 de agosto de 2012

Hoy no es ese día

Digamos que todos hemos tenido uno de esos momentos de nuestra vida en que desearías no haber nacido, en que desearías que terminase todo pronto. En que desearías cerrar los ojos y olvidarte de todo.

Si no lo has tenido, pronto lo tendrás.

Es en esos momentos en que recuerdo la célebre arenga de una película bastante conocida: El señor de los Anillos, el retorno del Rey.

"-¡Hijos de Gondor y de Rohan! ¡Mis hermanos! Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros hermanos y se rompieran los lazos de nuestra comunidad; ¡pero hoy no es ese día! En que una horda de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres; ¡pero hoy no es ese día! ¡¡En este día lucharemos!!, por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra. ¡Os llamo a luchar, Hombres del Oeste!"


HOY NO ES ESE DÍA! Este es el mensaje que debes escuchar cada día. Hoy es el día en que lucharemos por lo que nuestro corazón anhela. Hoy es el día en que aceptaremos una derrota y empezaremos otra vez la batalla. Hoy es el día en que demostraremos al mundo que cuando uno se cae, se levanta. Hoy es el día en que celebramos las verdaderas amistades. Hoy es el día en que conseguiremos todo. Hoy es el día que hará que mañana sea un día mejor. Hoy es el día que quedara grabado en nuestras memorias. Hoy es el día de hacer de este mundo un mundo mejor. Hoy es el día de demostrar a todos tus seres queridos el amor que sientes por ellos. Hoy es el día de no dejar a la enemistad apoderarse de nosotros mismos. Hoy es ese día que estabas esperando. Hoy es el día de superarte a ti mismo. Hoy es el día de ser alegres y olvidar la tristeza. Hoy es el día perfecto para ver lo bien que está tu vida. Hoy es el día de apreciar las amistades que nos rodean, de no olvidarlas. Hoy es el día para disfrutar de todo lo que nos rodea. Hoy es el día de ayudar y sentirse ayudado. Hoy es el día de dejar de una vez de desperdiciar todos los días. HOY es el día, y no mañana. HOY es el día y no fue ayer. Hoy es el día de no dejar pasar la oportunidad. Hoy es el día que aparece en todas las películas americanas. Hoy es el día donde la tempestad deja paso a la calma. Hoy es el día en que las estrellas brillan más fuerte. Hoy es el día para decir: Hoy es el día!


Por tanto, en cada uno de esos momentos, recuerda esta frase: HOY NO ES ESE DÍA! 

Tu eliges que clase de día quieres tener.

lunes, 20 de agosto de 2012

El cielo y la playa

El otro día recordaba varias metáforas, historias, cuentos... como quieras verlo.

1- Nuestra vida es como el cielo. Por ella transcurren las nubes, los acontecimientos; las estrellas, los buenos momentos; los animales, los amigos; pero también pasan las tormentas y los rayos, los malos momentos.
Esos momentos de oscuridad, de lluvia, de mojarse, de tener que quedarse en casa encerrado. Momentos de soledad, momentos de tristeza, momentos de dolor. Pero por mucho que estemos en la tormenta, el sol sigue estando detrás de ella. Aunque no lo veamos, el sol, Dios, sigue estando detrás a la espera de que pase la tormenta, para darnos toda la luz que tiene.

2- Un hombre, después de morir llega al cielo, y se encuentra con Dios, ambos van caminando por una playa, mientras Dios le explica que esa playa es toda su vida. En la arena se observan los pasos del hombre, empezando por pequeñas huellas de bebé, pasando a los de niño y joven y llegando a los pies de adulto. A su lado, el hombre, se percata de que hay otro par de huellas. Dios le explica que estas segundas huellas son las de él, que le acompañaba en cada momento de su vida, que no le dejaba solo.
En un momento del paseo por la playa, el hombre se fija en que desaparecen las segundas huellas, y todo indignado le pregunta a Dios, ¿porqué me has abandonado en este momento? Dios, con una sonrisa le contesta, "¿no te das cuenta que las huellas que han desaparecido son las tuyas?". Así es, aunque parezca que no, él nunca te abandona.

Ambas metáforas/cuento/historias cuentan los mismo, cada uno que lo vea como quiera.

domingo, 19 de agosto de 2012

Como te iba...

Como te iba diciendo, pero nunca dije nada,
que de amor todo está escrito,
pero tanto queda que decir de ti.

Como te iba contando, así, como si nada,
que del cielo tus ojos,
que de abriles sin ti.

Como te iba cantando, bajito y al oído,
despacito y buena letra,
que yo muero por ti.

Como te iba rimando, tu piel entre mis dedos,
que de a poco vino el roce,
que de a poco descubrí.

Y si me quieres decir, si me quieres contar,
que si me quieres cantar, que si me quieres rimar,
Aquí estoy para ti, que me quedo un rato más,
siempre dijeron... que se me dio bien escuchar.

Como te iba soñando, con la luna de testigo,
ésta noche habrá una fiesta,
exclusiva para ti.

Como te iba explicando, uno a uno, tres por cuatro,
son los besos que te debo,
las caricias que sentí.

Como te iba citando, un par de versos de bolsillo,
que escribí encima de un banco,
que escribí pensando en ti.

Como te iba gritando, asentidos los sentidos,
queda poco que decirte,
queda tanto por vivir.

Y si me quieres soñar, si necesitas explicar,
que te apetece citar, que lo que quieres es gritar,
Aquí estoy para ti, que me quedo un rato más,
siempre dijeron... que se me dio bien escuchar.

V.Viz

sábado, 4 de agosto de 2012

Paciencia con agua.

Sácame de quicio, hazme sufrir...
Ponme a secar como un trapo mojado.
Lléname de vida,
líbrame de mi estigma,
Llámame tonto.
Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora.
No me arrastres,
No me asustes,
Vete lejos...pero no sueltes mi mano.
Empecemos de nuevo.
Toca mis ojos,
Nota la textura del calor,
¿Por cuánto te vendes?
Píllate los dedos,
Y deja que te invite a un café.
Caliente claro
Y sin azucar... sin aliento



No tiene sentido, no entiendo por qué habla de sufrir y luego de un trapo. 
Por qué llamarme tonto y después olvidar, porque tocar mis ojos y luego preguntar por cuánto te vendes.


Cada frase es totalmente independiente de la siguiente.
Y esto lo encuentro hoy, después de que pase algo similar. Que te ocurra algo que no tiene nada que ver con lo que te ha pasado anteriormente.


Pero si una a una, te vas fijando, observas que todo tiene algo en común. Todas comparten un objeto en común.
Todas van ocurriendo poco a poco, pero no tienen nada que ver entre ellas, pero sí tienen que ver contigo. Ese es el elemento común.


No sabemos cuando ocurrirá, cómo ocurrirá, por qué ocurrirá, dónde ocurrirá... por eso hay que ser pacientes.

jueves, 2 de agosto de 2012

Pruebas

Después de 10 días estupendos, vuelvo a casa con una cosa clara: cada momento de nuestra vida que no entendemos (o tal vez sí entendemos) es una prueba que se nos propone.

Tal vez hay cosas que no entendemos en nuestra vida, cosas malas que nos ocurren que nos llevan a pensar "si Dios es bueno y me quiere, porque deja que me ocurran estas cosas malas?".
Pues si has pensado eso estas muy equivocado. Antes de pensar en eso, piensa: "le has pedido alguna vez a Dios paciencia, obediencia, fortaleza, fe, esperanza, alegría, verdad, amor...?" 
Porque cuando nosotros le pedimos esto, él no nos lo entrega así como así, el nos presenta pruebas donde conseguir lo que pedimos. 

Cuando tu le pides paciencia, el no te da paciencia, sino que te ofrece una situación insoportable para que aprendas a ser paciente; cuando le pides fortaleza no te la regala directamente, sino que te presenta una situación dura, difícil, pesada y dolorosa para que consigas aprender y crecer tu fortaleza en esas situaciones. Y así en todo lo demás.

No creas que por que la situación sea dura y dolorosa significa que Dios te ha abandonado, porque puede ser que lo que para ti resulte imposible, para Dios te aseguro que no lo es.