lunes, 20 de agosto de 2012

El cielo y la playa

El otro día recordaba varias metáforas, historias, cuentos... como quieras verlo.

1- Nuestra vida es como el cielo. Por ella transcurren las nubes, los acontecimientos; las estrellas, los buenos momentos; los animales, los amigos; pero también pasan las tormentas y los rayos, los malos momentos.
Esos momentos de oscuridad, de lluvia, de mojarse, de tener que quedarse en casa encerrado. Momentos de soledad, momentos de tristeza, momentos de dolor. Pero por mucho que estemos en la tormenta, el sol sigue estando detrás de ella. Aunque no lo veamos, el sol, Dios, sigue estando detrás a la espera de que pase la tormenta, para darnos toda la luz que tiene.

2- Un hombre, después de morir llega al cielo, y se encuentra con Dios, ambos van caminando por una playa, mientras Dios le explica que esa playa es toda su vida. En la arena se observan los pasos del hombre, empezando por pequeñas huellas de bebé, pasando a los de niño y joven y llegando a los pies de adulto. A su lado, el hombre, se percata de que hay otro par de huellas. Dios le explica que estas segundas huellas son las de él, que le acompañaba en cada momento de su vida, que no le dejaba solo.
En un momento del paseo por la playa, el hombre se fija en que desaparecen las segundas huellas, y todo indignado le pregunta a Dios, ¿porqué me has abandonado en este momento? Dios, con una sonrisa le contesta, "¿no te das cuenta que las huellas que han desaparecido son las tuyas?". Así es, aunque parezca que no, él nunca te abandona.

Ambas metáforas/cuento/historias cuentan los mismo, cada uno que lo vea como quiera.