jueves, 30 de enero de 2014

Los fregaos

Seguro que has escuchado alguna vez, te han dicho o has dicho esa frase:
"Si es que... te metes en unos fregaos..."

Yo, después de esa frase pienso "seré tan tonto y no sabré decir que no?", "he hecho algo malo?"...

Bien, después de eso, hablando con un amigo he autocontestado mis dudas, y... efectivamente y no! He de reconocer que cada uno debe de decidir hacer unas cosas u otras en función de sus capacidades... y reconozco que yo, personalmente, muchas veces excedo mis capacidades.

Pero, en contraposición a la gente que, como yo, tomamos esa postura de ir al límite de nuestras capacidades, os presento a la figura de aquella gente que, de manera intencionada o no, hacen todo lo contrario. Es decir, se limitan a ir a lo justo y necesario, todo lo que es prescindible, para que hacerlo? "Ya lo hará otro por mí!"

Hoy en día, lo normal es hacer lo justo para subsistir, lo justo para poder pagar el alquiler, lo justo para aprobar, lo justo para tener contentos a los que hay que tener contentos, lo justo para no parecer un rácano, lo justo lo justo...

Pues como os decía, un buen amigo de mi edad me comentaba que está estudiando para hacer el selectivo (y yo estoy a punto de terminar la carrera, os dejo a vuestra imaginación lo que ha estado haciendo estos últimos 4 años...), bien, mi respuesta después de escuchar todo lo que me contaba con detalle ha sido:
"Ánimo, ya has conseguido el 50%, que era motivarte, concienciarte y ponerle empeño. Ahora te falta el otro 50%, el trabajo duro!"


Su respuesta: "Gracias tio! Eres el primero que después de contarlo me ha animado, todo el mundo me ha dicho que estoy loco, que he sido un perezoso, que está super complicado y que va a ser difícil."


Pues os digo que hace mucho más una persona que se replantea todo en su vida y da el 100% de sus capacidades, que aquel que lleva 4 años dando el 50%, dando lo justo para conseguir el mínimo.

Por eso, querido amigo, si tienes oportunidad de meterte en fregaos, que harán que toda tu agenda esté ocupada, que hagan que duermas 6 horas diarias, que te mantengan ocupado todo el día... Te animo a hacerlo! No hay mejor forma para optimizar el tiempo que llenarlo de cosas que hacer.

Y pensándolo bien, no entiendo por qué cuando se me ocurre una de estas reflexiones en el tren, me dedico a escribirlo y a dejar constancia de ello, supongo que por qué me gusta desahogarme en algún lugar, o por qué es una buena forma de quitar de mi cabeza este tipo de pensamientos, la cuestión es... Quién me mandará a mi meterme en estos fregaos?