martes, 11 de febrero de 2014

La energía

La ley de la conservación de la energía dice: la energía ni se crea ni se destruye, se transforma.

En realidad no voy a hablar de física ni de teorías ni el por qué de esa frase, ni de lo cara que resulta la energía hoy en día... Más bien lo que me ha hecho pensar es el cómo

Cómo se llego a esa conclusión? Cómo se consiguió el resultado? Cómo hay que hacerlo? Cómo...

La respuesta que yo mismo me he dado ha sido: con energía.
Todo esto viene por que me ha dicho una compañera: "yo quiero que me des un poco de esa energía que traes todas las mañanas". 
Y yo claro, me he quedado sorprendido! "Energía??!!" Inmediatamente he pensado "duermo una media de 6 horas, el tiempo que dedicó a relajarme y no hacer nada (o hacer cosas ociosas) debería invertirlo en trabajo o estudio... y aun así me dice que tengo energía??"

Claro, y eso a mi... me ha hecho que pensar.
Y es cierto, generalmente estoy bastante activo y participativo en el trabajo, pero no en cambio con los estudios que cuestan más y son más aburridos.

Y de ahí ha venido mi pregunta ante la energía... cómo lo hago? Cómo consigo estar así todos los días? Cómo consigues transmitir energía? La respuesta ya la he escrito arriba: con ENERGÍA.
Dedicándote a cada cosa, que surge durante el día, con energía y, tal vez, de alegría.

Inmediatamente aparece LA PREGUNTA: y cómo consigo yo esa energía? 

Sabes, querido amigo lector, no sé que decirte... Yo no lo sé. Ni tampoco me considero una persona con energía. Sin embargo, sí que te puedo decir que voy todos los días a trabajar con ganas, por que me gusta estar ahí, por que hay buen ambiente, por qué disfruto...

Claro, ahora me dirás: "sí, y con los estudios que pasa? Ahí no es tan fácil disfrutar, y posiblemente no será tan buen ambiente..."
Cierto! Y ya te digo que, a mi por lo menos, cuesta aguantar horas y horas frente a una pizarra y un tío (que a veces es un inepto) explicando números y algoritmos... No obstante, ahora yo te digo: "has intentado hacer de ese aburrido momento, un momento único? Has intentado mejorarlo todo lo posible? Has puesto toda tu energía en convertirlo en un momento alegre?"

Se creativo y convierte de un momento aburrido, un momento entretenido. Cómo? Con Energía!

Yo algunas veces le hecho un poco de música de fondo, eso ayuda a imaginarte las mil posibilidades que tiene un momento aburrido en ser, por lo menos, (algo) entretenido.

(Reflexiones: Preguntas y respuestas en una cabeza en un tren en un pueblo).