martes, 25 de febrero de 2014

Las dos caras de la moneda

Te has fijado alguna vez en lo increíbles que pueden llegar a ser los niños?
Te has fijado alguna vez en lo increíblemente aburrido que puede llegar a ser un adulto?

Eso me recuerda a la película de Peter Pan donde el protagonista (que no es otro que Peter Pan), no quiere crecer, quiere ser niño, SIEMPRE!

Señoras y señores, es cierto que la vida de un niño es infinitamente más divertida que la de un adulto; es cierto que siendo niño se contempla la vida con otros ojos, que cada momento es único; es cierto que se cuenta con esa inocencia que caracteriza a muchos niñ@s y de la picardía de otros muchos.

No obstante, no sé si se han fijado ustedes que... nuestro cuerpo no quiere ser niño para siempre!
Además, no somos conscientes de todo lo que ganamos cuando pasamos de ser niños a ser adultos. 

Es más, me atrevo a decir que, en mi humilde opinión, se puede ser adulto y niño a la vez; pero no se puede ser niño y adulto a la vez.

El otro día estuve con un amigo, y de repente apareció su hija (que a penas me conoce) vino corriendo, y con su pequeña estatura (solo me alcanzaba hasta las rodillas) me dio un fuerte abrazo y luego se fue corriendo... Todavía estoy perplejo y estudiando el "por qué" y/o el "motivo" de ese acto... (cosas de adultos).

Pero por otro lado me frustra mucho ver lo inútiles que pueden llegar a ser los que se creen "mayores" pero tienen mentalidad de niños. 
Señoras y señores que se hacen pasar por mayores pero todavía son unos niños/as... os doy un consejo:
"Encerraos un día en vuestra habitación, y decidid que queréis hacer: ser mayores o ser pequeños"

Al fin y al cabo es una decisión más que tendréis que tomar en esta vida. Pero dejaos ya de tonterías, dejad de fastidiar al resto y dejad de comportaros como niños en un mundo de mayores. 

Comentando esto me decía un colega: "pero tío... hay que saber disfrutar también de la vida, no crees?"
Por supuesto! Pero si no sabes comportarte en cada momento como corresponde... lo siento mucho pero para mi serás un niño encerrado en cuerpo de mayor. Puedes ser una persona extrovertida, divertida y con sentido del humor, incluso algo de locura, pero incluso así puede comportarse como un adulto. No sé vosotros, pero eso de ir de chulo por la universidad no se lleva, ni la prepotencia es signo de superioridad, ni el típico grupito de "chulos" de instituto, ni el ser un egocéntrico, ni el caer bien a la gente, ni presumir que vives en casa de tus padres y que no haces nada y tienes más dinero que los demás... Ni muchas otras cosas más.

Insisto, tomad una decisión ya! Y no toquéis los cajones :)

Y todo esto, se resume en una frase:
Una moneda tiene dos caras, pero solo se puede ver una de las dos.
Elige que cara quieres mostrar.